El servicio de correo electrónico que ofrece Infomed está sujeto al cumplimiento por parte de los usuarios e instituciones de salud de los procedimientos establecidos para su uso, las regulaciones del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (MINSAP) y la legislación vigente en el país. Periódicamente se llevan a cabo auditorías que comprueben el cumplimiento de lo estipulado.
Este servicio pretende apoyar el desempeño de las responsabilidades y misiones de las instituciones del MINSAP y su personal, facilitando la comunicación institucional y la colaboración internacional. Los usuarios a los que se les otorgue y acepten una cuenta de correo de Infomed tienen que estar de acuerdo con las regulaciones, códigos y normas establecidas para su uso.
Código de ética interno para los usuarios de la red Infomed
A partir de los objetivos que cumple este efectivo y dinámico medio de información y comunicación, del crecimiento que ha tenido y del desarrollo que se proyecta, resulta imprescindible que las instituciones y usuarios finales que forman parte de la red nacional de información se ajusten y respeten el siguiente código:
1- Los usuarios finales son responsables de garantizar que la información a la que accedan cumpla con los objetivos científico – técnicos para los que fue creada la red, manteniendo en todo momento una actitud acorde con los principios morales de nuestra sociedad.
2- Las cuentas de los usuarios finales (instituciones) no deberán ser utilizadas con objetivos lucrativos o de índole personal, reservando su utilización al acceso a la información científico técnica, a la gestión de salud u otras actividades que pueden ayudar al mejoramiento del sistema nacional de salud.
3- Los usuarios finales son responsables de sus cuentas privadas y deben garantizar que estas no sean utilizadas por terceras personas, en caso de detectarse cualquier tipo de violación de la privacidad de la cuenta esta deberá ser informada a la administración central de la red con la mayor brevedad posible.
4- Queda prohibida la distribución de información a través de la red no acorde con los principios revolucionarios.
5- Los usuarios finales deberán informar inmediatamente a la administración de la red cualquier tipo de ataque proveniente de organizaciones contrarrevolucionarias evitando la distribución de cualquier tipo de información que se reciba.
6- La administración central de la red se reserva la facultad de sancionar los usuarios finales que incumplan el Reglamento interno de la red y el Código de ética.