Falleció científico británico Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo”, reza el comunicado.

Stephen HawkingHawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido). Se graduó de la Universidad de Oxford en 1962. En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Para comunicarse Hawking utilizaba un sintetizador de voz que construía palabras a través de la contracción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas estaba controlada por un ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos.

Fuente: Falleció reconocido científico británico Stephen Hawking. Diario Granma

Más información: Stephen Hawking. Wikipedia