Florida, Estados Unidos: El Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam Florida anunció que más de 164.000 caracoles terrestres gigantes africanos han sido eliminados desde que fueran descubiertos en Miami-Dade en el 2011.
Durante los últimos cinco años, el Departamento de Agricultura ha detectado caracoles en 31 áreas centrales, ubicadas en los condados de Miami-Dade y Broward.
Los caracoles amenazan a más de 500 variedades de plantas y productos agrícolas, y consumen yeso y estuco para obtener el calcio necesario para hacer crecer sus conchas. Los caracoles también llevan un número de parásitos, incluyendo el gusano pulmonar de rata, Angiostrongylus cantonensis, que puede causar meningitis eosinofílica en los seres humanos y animales.
Originario de África oriental, de la familia Achatina fulica, es uno de los más grandes caracoles de tierra en el mundo, creciendo hasta ocho pulgadas de largo. Cada caracol puede vivir hasta nueve años. Esta variedad de caracol es difícil de eliminar debido a que no tienen depredadores naturales y se reproducen rápidamente, los adultos ponen hasta 1.200 huevos por año.
Fuente: Outbreaknewstoday