Historia

Hospital Ortopédico Frank País. Cuenta con un área de 10 hectáreas, constituye el complejo hospitalario más extenso e integral del mundo dedicado a la Cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular, además de constituir la sede de la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. Se encuentra enclavado en el municipio de La Lisa, La Habana, donde llegan personas desde todas partes del mundo para ser tratados.
Dirigido por el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Angulo, quien brinda la experiencia acumulada en el campo de la ortopedia y junto a un equipo multidisciplinario de alto nivel científico y ético logra un rápido y eficaz restablecimiento en múltiples afecciones.
Además de constituir un Centro de Referencia Nacional e Internacional, en sus instalaciones radica la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. El Complejo en su conjunto cuenta con más de tres décadas de fundado y miles de pacientes cada año se sienten seguros al acceder a los servicios que ofrece. Para ello dispone de 677 camas de hospitalización para pacientes cubanos de todas las edades y una sección especial para el tratamiento a pacientes extranjeros. Contando con las más avanzadas técnicas quirúrgicas y un equipo multidisciplinario, de alto nivel científico y ético, que brindan su vasta experiencia en cada paciente atendido, posee además tres modernas fábricas para la producción de artificios ortopédicos. (Prótesis y Ortesis).

A sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, reúne todas las condiciones para hacer agradable la estancia de sus clientes o pacientes en Cuba. Desde sus instalaciones se organizan excursiones a lugares de interés, tales como playas, recorridos de ciudad, lugares de recreación nocturna o turismo ecológico, entre otros.

Con la aplicación de la moderna técnica de fijadores externos, exclusividad de la ortopedia cubana, y otros aditamentos fabricados en el propio hospital, se brinda atención a deformidades de la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis periféricas y parapléjicas, afecciones reumáticas, y lesiones de todo tipo, trastornos neurológicos y osteomiarticulares, así como toda la rehabilitación post-operatoria que precise el paciente. El Centro de Traumatología del Deporte cuenta entre los éxitos de este hospital. Gracias a una concepción integral de la rehabilitación, que comprende el entrenamiento de los deportistas atendidos, se han sumado preseas olímpicas al medallero.
Especialidades médicas.
Patologías de columna vertebral
Seudoartrosis
Hernias discales
Cirugía reconstructiva en lesiones de pies y manos
Parálisis de médula espinal
Lesiones de la danza y el deporte
Parálisis de los nervios periféricos
Infecciones óseas y articulares
Alargamiento de huesos
Cirugía de revascularización
Fracturas y secuelas de fracturas
Rehabilitación de afecciones osteomioneuroarticulares.