El pasado 26 de noviembre nuestra institución rindió homenaje póstumo al Dr. Manuel Rolando Jiménez, ser humano excepcional y un referente de la Ortopedia en el CCOI “Frank País”. Más de 40 años de entrega al desarrollo de la especialidad en el Complejo, llevaba este eminente médico.
La mayor parte de su vida transcurrió dentro de estas instalaciones, enseñando a muchas generaciones de profesionales y atendiendo a miles de pacientes que tuvieron la oportunidad de encontrar cura en sus manos. Se reunieron en esta ocasión, amigos y colegas de trabajo para recordarlo, porque no es un adiós, es un momento de profunda intimidad y nostalgia donde damos gracias por todo lo vivido y compartido a su lado.
Nada es eterno, excepto las memorias que nos marcan para siempre y son muchos los que recordarán con amor, orgullo y respeto, al Dr. Jiménez; sus enseñanzas y buenas acciones serán eternas en el corazón de quienes
tuvieron la dicha de conocerlo.
Hasta sus últimos días estuvo trabajando, su compromiso con la salud es admirable. Hay personas que nacen para salvarnos y entre ellos estaba este gran profesional. Es un honor para la Salud Pública Cubana y para este centro, haber contado durante tantos años con este humilde salubrista.