En el CCOI “Frank País” se desarrolló un encuentro entre directivos, profesionales de la salud y líderes sindicales de diversos países que participarán en la marcha por el 1ero. de Mayo. En esta ocasión el intercambio estuvo dirigido a denunciar el bloqueo que por décadas afecta el pueblo cubano y de manera inhumana al sector de la Salud.
Presidieron la actividad el Dr. Santiago Badía Gonzáles, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; la Dra. Ailuj Casanova Barreto, Directora de Asistencia Médica Nacional; el Ing. MSc. Zholem Jorge, Director Nacional de Electromedicina; el Dr. C. Osvaldo García Martínez, director del CCOI “Frank País”; además de cuadros del Sindicato Nacional y
Provincial de Trabajadores de la Salud, trabajadores del centro y una representación de amigos solidarios del mundo.
De manera especial nos acompañaron valiosos trabajadores del sector de la Salud quienes recientemente fueron reconocidos con el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras condecoraciones.
En este encuentro se pudo conocer las valiosas innovaciones que realiza Cuba para afrontar las carencias de insumos médicos. Desde la experiencia de la electromedicina en nuestro país, se pudo apreciar el intenso trabajo que desempeñan estos héroes silenciosos para salvar y garantizar el desarrollo de servicios médicos indispensables, ejemplo de ello la creación de la incubadora cubana como parte del Programa Materno Infantil.
El amor y agradecimiento que sienten muchos pueblos del mundo por la ayuda sanitaria que brindan nuestros profesionales de la salud fue uno de los temas centrales en el intercambio.
Una vez más la solidaridad internacional se une para exigir el fin del bloqueo contra esta isla, respaldando los derecho de nuestro pueblo trabajador y el apoyo de muchos amigos alrededor del mundo.