Cursos y entrenamientos internacionales en oferta!

INFORMACIÓN AL CURSISTA DE LOS PASOS Y REQUISITOS REQUERIDOS PARA RECIBIR SERVICIOS ACADEMICOS EN NUESTRA INSTITUCION.

 Le damos nuestra más cordial bienvenida a todos los profesionales extranjeros que estén interesados en iniciar estudios de formación académica y superación profesional en nuestros escenarios docentes.

Una vez que usted conozca nuestras ofertas de cursos internacionales  a través de nuestro sitio web (ver abajo) o por otra vía,  nos solicitará el curso de su interés a la dirección de correo: comercial.hematologia@gmail.com, dirigido a la Lic. M.Sc. Olga Gener,  quien registrará sus datos y le pondrá en contacto con el profesor principal para que usted acuerde la posible fecha de su viaje a Cuba.

Cuando haya acordado una fecha con el profesor, usted entonces contactará y enviarà la planilla de solicitud de curso (que aparece más abajo) a la Prof. M.Sc. Lic. Lourdes Olivera Ruano, Metodóloga Estudios de Postgrado – Autofinanciados, Vicerrectoría Académica – UCMH  a sus correos electrónicos:  unimedestudios@infomed.sld.cu y      lolivera@infomed.sld.cu

Tel.  oficina- 53 7208 4128    móvil 53 53880608

Para matricular el curso solicitado en la Secretaría docente de dicha Facultad debe presentar como requisito la documentación solicitada en correos previos de manera impresa.

  1. Su pasaporte: (Debe entregar una fotocopia de la página con sus datos personales) un Curriculum Vitae y 2 fotos.
  2. Carta de aceptación de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. (Esta se confecciona aquí en Cuba)
  3. Copia legalizada de su título como profesional, autenticada en el consulado cubano en su país.
  4. Certificado de seguro médico (o debe adquirir el seguro de salud establecido por ley del estado cubano, cuyo costo debe coordinarse con la empresa ASISTUR, a través del sitio web: http://www.asistur.cu/. Se puede obtener información sobre la cobertura que brinda el seguro de salud a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.asistur.cu/seg_gm.pdf. Se debe coordinar con la empresa ASISTUR si se aceptan seguros de salud que posean los estudiantes en el país de origen. El precio de estos seguros está en dependencia de la edad, sexo, enfermedades, etc. Existen seguros de salud adquiridos en el país de origen o en otros países que son homologables con los seguros de ASISTUR, única entidad autorizada para determinar su homologación o no.

CORREDOR ASISTUR, S.A.

DIRECCION: Paseo del Prado, No. 2018, Entre Trocadero y Colón

Tel: (53-7) 866 4499 / 866 8920 / 866 8339 / 867 1314 / 867 1315.

FAX: (53-7) 866 8087

  1. Comprobante de transferencia de pago , si no existe comprobante o constancia de transferencia de pago, no se inicia el proceso de matrícula. (ver más sobre esto al final de este documento). Es posible realizar el pago en efectivo en CUC, en la Universidad de Ciencias Médicas que le corresponda a la institución docente donde se recibirán los servicios académicos si el precio del curso o entrenamiento es inferior o hasta 500,00 CUC. Si el monto es mayor debe realizar transferencia con no menos de 30 días previo a su llegada a Cuba. Detalles sobre las transferencias bancarias: Independientemente que los precios estén establecidos en CUC, las transferencias no pueden efectuarse en dólares norteamericanos ni desde Bancos americanos radicados o no en los Estados Unidos de América o Bancos o sucursales que posean capital americano. Moneda a transferir: Euros/Libras Esterlinas/Dólares Canadienses.

Si no logró hacer su transferencia bancaria para el pago desde su país, debe primero ir a Sucursal Habana Servicios médicos cubanos en Calle 22 entre 1era. y 3era., La Habana, Miramar, allí  obtendrá el autorizo de pago en efectivo en Cuba.

  1. Firmará el contrato correspondiente a solicitudes para cursar estudios de pre y postgrado por vía autofinanciada.

A SU ARRIBO A LA HABANA: Al llegar a la terminal  del aeropuerto Internacional José Martí,  luego de su salida de aduanas e inmigración, debe  inicialmente cambiar su divisa, preferiblemente cambiar euros o libras esterlinas (recomendamos no traer dólares americanos),  en las cabinas de CADECA situadas a la salida  de la terminal aérea, y luego solicitar un taxi oficial, con taxímetro, un viaje desde la terminal 3 hasta la zona del Vedado,  y visite (en el horario de 9:00 am a 3:00 pm la Facultad de Ciencias Médicas “Comandante Manuel Fajardo“, cita en  Calle 29 , entre  Zapata y D, no muy lejos del centro más concurrido de la capital. El viaje en taxi hasta allí  pudiera costarle no más de  25 CUC.

Solo después de cumplir los requisitos anteriormente enumerados,   usted  podrá personarse en la Facultad de Ciencias Médicas “Comandante Manuel Fajardo“, ubicada en el corazón de la céntrica zona capitalina del Vedado, y una vez allí,  ir a Secretaria General de dicha Facultad para los asuntos de rigor relacionados con el pago y tramites iniciales, la presentación y entrega de su documentación oficial, fotocopia de su pasaporte, ver la visa que le fue tramitada y en caso necesario el control sanitario internacional, de lunes a viernes en el horario de la mañana y de la tarde para realizar su contratación del curso, antes de iniciar su actividad académica.

Usted puede alojarse en hoteles ,  hostales, o alguna de las casas particulares (de huéspedes) aledañas al Instituto de Hematología e Inmunología donde recibirá el curso, mientras que sean lugares de hospedaje- oficiales y legalizados – de diversos precios que pueden oscilar entre los 15 – 30  CUC por día como promedio, con diferencias en el confort,  seguridad  y  cercanía  a  los  principales  lugares  para  sus  estudios  y  esparcimiento. Le alertamos que alojarse  en casas u hostales no autorizados es legalmente penable y pudiera usted no ser aceptado para continuar sus estudios.

Usted puede hacer sus gestiones bancarias en cualquier filial de los bancos de la ciudad (o en los centros de negocios de los importantes hoteles como el Nacional y el Habana Libre) ubicados en la zona del Vedado, en la capital. Para cualquier asunto relacionado con los artículos a importar, usted puede ver el sitio web de Aduanas de Cuba.

Puede traer sus propios materiales para su trabajo como cursista. Debe usted siempre asistir a las actividades médicas con una bata blanca u otro color entero.  No se admite entrar a la Universidad, Facultad de Medicina ni a la institución docente en short (pantalones cortos)  camisetas, ni sandalias de playa.

Rogamos que con tiempo adelantado nos comente que tipo de visa tiene otorgada y nos informe de la fecha, línea aérea y hora estimada de su arribo a La Habana.

 Contáctenos a:  comercial.hematologia@gmail.com

(Lic. Olga Gener)  (Comercializadora de Servicios Médicos Internacionales del I.H.I);

Con copia a: Prof. Dra.C. Consuelo Macías, Directora. email:    cmabraham@infomed.sld.cu

Y una segunda copia a: Prof. M.Sc. Lic. Lourdes Olivera Ruano, Metodóloga Estudios de Postgrado-Autofinanciados, Vicerrectoría Académica -UCMH

a sus correos-e:   unimedestudios@infomed.sld.cu      y        lolivera@infomed.sld.cu     Telf.  oficina- 53 7208 4128        móvil 53 53880608

 Sitios web oficial de nuestra institución: En el Portal de Infomed: Instituto de Hematología e Inmunología. https://instituciones.sld.cu/ihi/

www.facebook.com/instituto.hematologiaeinmunologia/

 PLANILLA DE SOLICITUD DE ESTUDIOS AUTOFINANCIADOS

INFORMACIÓN GENERAL

  1. Nombres y Apellidos:
  2. País de nacimiento:
  3. Nombre de la madre:
  4. País de nacimiento:
  5. Nombre del padre:
  6. País de nacimiento:
  7. Dirección Particular:
  8. Email:
  9. Teléfono Particular:
  10. Fecha de Nacimiento:
  11. Identificación Personal:
  12. Ocupación Actual:
  13. Centro de trabajo/estudios:
  14. Si es graduado de alguna carrera de las Ciencias Médicas:
  15. Cuál:
  16. Institución que lo certificó:
  17. Antecedentes Personales de Enfermedad ó Discapacidad:
  18. Carrera, Especialidad o Curso(s) que desea matricular
  19. Provincia donde desea realizarlo:
  20. Fecha de inicio que Ud. propone:
  21. Si el español no es su idioma materno, usted está dispuesto a una de estas opciones: (Marque con una X):
  22. a) Cursar la Escuela Preparatoria de Español.
    1. ____ Realizar examen de suficiencia de Español.
  23. Usted solicita residir en:
  24. Si ha vivido en Cuba especifique fecha en que salió de Cuba, motivo y vía utilizada:
  25. Última dirección en Cuba:
  26. Datos de persona de contacto en caso de enfermedad, etc. :
  27. Dirección electrónica:

 

Fecha de envío de la solicitud:

 

Páginas: 1 2 3