Al concluir el 2022, en Cuba se reportaron 145 545 pacientes positivos a la COVID-19. Esa cifra, aunque implica también preocupaciones para muchas familias y atenciones desde el Sistema Nacional de Salud para tratar a los enfermos, significa una considerable reducción de los contagios respecto al 2021, año en el que se diagnosticaron en el país 954 417 personas con el SARS-CoV-2.
“El agradecimiento a ustedes no es cosa de un día, es de todas las jornadas y de un pueblo que sabe apreciar la entrega de su labor, muchas veces en anonimato y condiciones muy difíciles”, dijo hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana el ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda; al dirigirse a profesionales del sector con una distinguida labor investigativa.
El encuentro, como celebración posterior al Día de la Ciencia Cubana, sirvió de escenario para el homenaje sincero a mujeres y hombres que tanto aportan desde la investigación científica al desarrollo, perfeccionamiento y consolidación de la Salud en Cuba, en los más diversos ámbitos.