En nuestro centro todos los estudios y servicios de Cardiología están a tu alcance.

Centro de Referencia Nacional
(National Reference Center)
Creado en 1966 (Founded in 1966)
Calle 17 No. 702 entre A y Paseo, Vedado, Habana Cuba C.P. 10400
Telfs. (537) 8307250 / 8382661 / 8386003 e-mail: dircardio@infomed.sld.cu

Carta de felicitación del Ministro de Salud Pública en el Día de la Ciencia Cubana

La Habana, 15 de enero de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Queridos investigadores, profesores, profesionales y trabajadores del Sistema Nacional de Salud:

Muchos han sido los retos asumidos por nuestros científicos e investigadores durante estos complejos meses de enfrentamiento a la COVID-19, y aunque el homenaje del pueblo y el Gobierno por sus desvelos ha sido constante, queremos hacerles llegar en el Día de la Ciencia Cubana las más entrañables felicitaciones en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública.

La pandemia causada por el SARS-CoV-2 ha demandado un esfuerzo extraordinario del sector de la salud cubano, como parte del cual nuestros científicos, en unión a otros de sectores estratégicos de la sociedad, han asumido enormes desafíos que han puesto de manifiesto, en primer lugar, su compromiso con la salud del pueblo, así como la calidad humana y profesional, la modestia, y el desinterés que los distingue.

En este contexto, resulta imprescindible destacar que, a la labor desarrollada por la Ciencia cubana, y en particular la impulsada desde el Sistema Nacional de Salud en el combate a la enfermedad, se le suman diversas actividades de investigación e innovación que lleva a cabo nuestro sector en la búsqueda permanente de respuestas a los principales problemas sanitarios que impactan en la calidad de vida de la población.

Justamente esa responsabilidad con la salud de nuestro pueblo constituye la esencia de la ciencia revolucionara cubana, impulsada por su principal estratega: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tengo la certeza de que al servicio de la justicia y de todo aquel que necesite de los esfuerzos de la ciencia cubana estará siempre el empeño de nuestros científicos y expertos, de los trabajadores y profesionales de la salud, sin importar cuán desafiantes puedan resultar los frentes de trabajo.

Nos esperan nuevos combates y los asumiremos con redobladas motivaciones, convencidos siempre de que es posible la victoria. Las valiosas soluciones que durante todos estos años han nacido de su ingenio y entrega nos llenan de satisfacción.

Un abrazo,

Dr. José Angel Portal Miranda