En nuestro centro todos los estudios y servicios de Cardiología están a tu alcance.

Centro de Referencia Nacional
(National Reference Center)
Creado en 1966 (Founded in 1966)
Calle 17 No. 702 entre A y Paseo, Vedado, Habana Cuba C.P. 10400
Telfs. (537) 8307250 / 8382661 / 8386003 e-mail: dircardio@infomed.sld.cu

Otorgan al Prof. Dr. Humberto P. Sainz Cabrera importante Premio Internacional

La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSAF) otorgó al Dr. Humberto P. Sainz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, el premio presidencial correspondiente al 2015 en el continente americano.

El Profesor Sainz no solo ha dirigido por más de 40 años la sociedad científica cubana que agrupa a los profesionales de esta especialidad, sino que se ha destacado por ser un distinguido anestesiólogo cardiovascular, científico y docente de características excepcionales, dedicado a engrandecer y colocar en el lugar cimero que actualmente ocupan la Anestesiología y la Reanimación en Cuba.

Su actividad ha desbordado nuestras fronteras y en la actualidad, después de haber ocupado la Presidencia y la Secretaría administrativa de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) y la Presidencia de la Federación de Sociedades de Anestesiología de América Central y del Caribe (FESACAC ) es considerado en el ámbito de nuestra América entre las personalidades de mayor prestigio, experiencia y dedicación en el fortalecimiento y funcionamiento de esas organizaciones y de la Anestesiología y Reanimación en nuestra región.

La salud cubana se enorgullece por tener el honor de que el Dr. Sainz sea merecedor de esa alta distinción de nivel internacional.

A propósito de la obtención este importante reconocimiento, sugerimos hoy a nuestros usuarios la lectura de una entrevista realizada al Dr. Sainz, que fuera publicada en el sitio web cubano de Cardiología.