En nuestro centro todos los estudios y servicios de Cardiología están a tu alcance.

Centro de Referencia Nacional
(National Reference Center)
Creado en 1966 (Founded in 1966)
Calle 17 No. 702 entre A y Paseo, Vedado, Habana Cuba C.P. 10400
Telfs. (537) 8307250 / 8382661 / 8386003 e-mail: dircardio@infomed.sld.cu

IX Taller Nacional de Ecocardiografía 2015

Se realizará en el Cardiocentro del Hospital William Soler con un programa de Ecocardiografía de adultos y de Ecocardiografía Pediátrica los días 28 y 29 de mayo de 2015.

Se efectuará un Concurso de Imagenes con Premiaciones.

“IX Taller Nacional de Ecocardiografía”.

 ESPECIALIDAD: Cardiología.

TIPO DE ACTIVIDAD: Actividad de superación profesional  (taller de posgrado).

SEDE: Cardiocentro Pediátrico “William Soler”.

NIVEL: Nacional.

PROFESIONALES A LOS QUE SE DIRIGE LA ACTIVIDAD: Médicos Especialistas de Primer o Segundo Grados en  Pediatría, Cardiología, Neonatología, Gineco – Obstetricia y Radiología vinculados al diagnóstico imagenológico del paciente cardiópata.

DURACIÓN EN HORAS: 35 horas.

MATRICULA TOTAL: Mínimo (100 cursistas).  Máximo (200 cursistas).

FECHA DE INICIO Y DE TERMINACIÓN: Inicio: 28 de mayo. Terminación: 29 de mayo  de 2015.

PROFESOR PRINCIPAL: MsC. Dr. Adel  E. González Morejón.

Desde   que  hace  tres  décadas  se produjo  la  introducción  de  la Ecocardiografía a nivel nacional esta  disciplina comenzó  a transitar, dada  su  importancia,   por  un  camino de  sólido y progresivo ascenso que  cada día cobra mayor interés.

El  Cardiocentro  Pediátrico  “William   Soler”, centro de referencia  nacional para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas, agrupa a un conjunto de profesionales con alto nivel científico y técnico  avalado por  los resultados  obtenidos  en  más  de  veinticinco  años  de  labor  y,  a  la  vez,  constituye un centro prestigiado tanto en  la docencia  médica   de   pregrado  como  en  la  formación  académica de posgrado. Su  laboratorio de  ecocardiografía,  que  realiza  anualmente catorce mil estudios, atesora  una vasta  experiencia en el diagnóstico  incruento de  las cardiopatías congénitas y adquiridas   tributarias  de tratamiento quirúrgico  y de  las enfermedades cardiovasculares de manejo clínico que aquejan a  la población infantil; ello le ha brindado la posibilidad de realizar  exitosamente diversos cursos y entrenamientos de posgrado dirigidos  a  la  superación profesional del personal médico nacional  relacionado  con la actividad. Esta Institución se integra a otros centros cardiológicos de alto nivel dedicados a la atención a pacientes adultos en todos los rincones del país e interactúa con ellos en función de la promoción, divulgación e incorporación de los avances y novedades científicas en el campo de la ecocardiografía y de otros medios diagnósticos fundamentados en el análisis imagenológico.

Con el taller de  posgrado  que  ahora  se oferta  la Sección de Ecocardiografía de la Sociedad Cubana de Cardiología se propone satisfacer las necesidades de incorporación de nuevas tecnologías, elevar la eficiencia en la atención médica especializada correspondiente a la cardiología general y pediátrica y  extender el  conocimiento  acumulado  y  en   constante   desarrollo   a  profesionales integrantes de la Red Cardiológica Nacional y a otros motivados por tan apasionante y significativo campo para la salud humana.

 Informaciones importantes:

El IX Taller Nacional de Ecocardiografía comienza sus inscripciones a partir del día 14 de abril del 2015. Puede realizar sus inscripciones al correo acanovas@infomed.sld.cu  o personalmente en la sede Cardiocentro Pediátrico “William Soler” en el área de la biblioteca con la Lic. Amalia Cánovas. Sin embargo, el pago de la cuota de inscripción deberá hacerse personalmente, asistiendo al Cardiocentro y llevando sus documentos de identidad. De esta manera quedará registrado. La cuota de inscripción son 200 cup.

El objetivo es que participen cardiólogos del interior del país buscando capacidades de alojamiento

El Presidente de la Sección de Ecocardiografia de la SCC es el presidente del Comité organizador. Email adelgonzalez@infomed.sld.cu

El Taller tiene como perfil prioritario a los que va dirigido la actividad a Médicos Especialistas de Primer o Segundo Grados en  Pediatría, Cardiología, Neonatología, Gineco–Obstetricia y Radiología vinculados al diagnóstico imagenológico del paciente cardiópata. Estos se deberán inscribir, mandando un email o acudiendo personalmente al Cardiocentro, a partir del día 14 de abril y hasta el día 25 de mayo. Esta es la fecha límite de admisión.

Para dar espacio a aquellos estudiantes que estén interesados en participar en el taller, estos pueden mandar sus solicitudes de inscripción luego del día 25 y hasta el día 27, si quedan plazas libres, entonces podrán participar en dicha actividad.

Todas estas solicitudes y sus dudas pueden escribirlas al correo acanovas@infomed.sld.cu

Saludos,

Comité Organizador