La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) brinda a sus usuarios nuevas recomendaciones para el uso del correo @nauta.cu desde los móviles, en aras de optimizar este servicio, señala una nota de prensa de esa entidad.
La licenciada Elisa M. Alfaro Díaz, especialista en Telemática de la Dirección de Comunicación Institucional, explicó que el objetivo fundamental del referido servicio es disminuir el consumo de saldo a las personas con acceso a esa prestación.
Señaló que en el caso de los mensajes a enviar o recibir, si no sobrepasan los 100 Kb (Kilobytes) se recomienda usar el correo desde los móviles, pero si exceden este peso sería más costoso que un SMS, por tanto, se sugiere acceder al webmail desde las salas de navegación para gestionar mensajes de gran volumen.
Otra alternativa, añadió la fuente, es acceder al buzón desde el celular en horarios de menor tráfico, que pudieran estar comprendidos entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m., de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. y después de las 12:00 p.m.
Alfaro Díaz precisó que los beneficiarios deberán enviar, esencialmente, textos planos (no adjuntos), sin formatos que incluyan subrayado, sombreados o colores de letras, imágenes de fondo, y firmas digitales, entre otros.
Estos detalles decorativos incrementan el peso del mensaje y generan un mayor consumo de saldo.
La especialista significó que al configurar los correos en los celulares, los clientes podrán programar la opción de descargar solo los encabezados, y así economizarán su saldo.
Con respecto a la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo, apuntó que es de 50 Mb, y si sobrepasa este volumen, el usuario no podrá recibir o enviar correos.
Destacó que si los teléfonos de los clientes no permiten eliminar mensajes en el servidor, ETECSA sugiere acudir periódicamente a la sala de navegación con ese propósito.
Alfaro Díaz precisó la importancia de conocer que toda consulta al servidor de correo se considera un intercambio de información, que genera costos en los móviles.
En el caso de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Androide, están configurados para actualizar automáticamente desde Internet las aplicaciones y software instalados, así como también los servicios del sistema operativo, refirió.