Microsoft anuncia las distintas versiones de Windows 10

Aunque Microsoft haya unificado Windows 10 entre plataformas como el móvil, las tablet y los PC, no quiere decir que no vaya a sacar sus distintas versiones para cada mercado, y estas son Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Education y Windows 10 Enterprise.

Windows 10 Home, como es habitual, tendrá lo básico y suficiente para que un usuario normal, sea para jugar o para ofimática, pueda disfrutar de todas las capacidades del sistema, e incluirá su nuevo navegador Edge, asistente Cortana para las búsquedas y inicio de sesión biómetrico, integración con Bing y reconocimiento facial gracias a Microsoft Hello, además de DirectX 12 para jugadores. Los usuarios de Windows 7 Home Premium, 8 y 8.1 recibirán la actualización gratuita a esta versión.

 

Windows 10 Pro, por su lado, añade, como hasta ahora, características para usuarios más avanzados, con protección de datos y acceso remoto desde el móvil, características adicionales basadas en la nube y gestión a distancia. Los usuarios de Windows 7 Profesional, Ultimate, 8 Pro y 8.1 Pro recibirán su actualización gratuita.

Windows 10 Education es una nueva rama del sistema diseñada para escuelas, institutos y universidades. Vendrá con prestaciones especiales de apoyo a los profesores para poder organizar exámenes, ordenadores de los estudiantes, etc. Se venderá a precio especial por volumen licenciándose para grupos de institutos y universidades.

Windows 10 Enterprise está diseñado, una vez más, para equipos de sobremesa o estaciones de trabajo para un entorno de empresa muy grande, en las que las máquinas individuales son solamente la punta de un sistema de usuarios más centralizado y fácil de portar entre las distintas máquinas. Entre sus características, recibe funciones de red avanzadas con seguridad de datos y funciones de administración remota.

Dentro de su sistema para móviles, Windows 10 Mobile, también tendrá dos variantes, una enfocada al mercado de consumo y otro, Windows 10 Mobile Enterprise, a las grandes empresas, con servicios para la integración de los datos de empresa.

Como sabéis Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 si actualizan durante el primero año desde su lanzamiento, aunque tengas una versión pirata del sistema. Eso sí, los sistemas con Windows pirata lo seguirán siendo, y por tanto, Microsoft tiene preparadas una serie de medidas para que los usuarios decidan pagar su licencia.

Windows 10 se lanzará en el mes de julio en 190 países y 111 idiomas distintos, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta en que formatos lo hará, aunque uno seguro es el digital con la simple venta de las claves de activación.