“Nuestra participación en la lucha contra el ébola en África no es un hecho aislado; está sustentada bajo el principio de compartir lo que tenemos”, expresó el ministro de Salud Pública de Cuba en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.
El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, anunció durante conferencia de prensa el envío de apoyo sanitario en la lucha contra la epidemia del ébola.
Morales destacó que en coordinación con el organismo de salud internacional, la colaboración se realizará en Sierra Leona, tras el llamado realizado por la directora general y el secretario de las Naciones Unidas de colaborar con los países afectados.
En relación con las medidas de prevención epidemiológica, indicó que Cuba ejecuta seguimiento en la entrada y salida de personas.
También destacó la colaboración histórica de Cuba con varias naciones en materia sanitaria, el envío de profesionales de la salud para naciones de América, África y Asia.
Cuba instó a la comunidad internacional a que participe en la lucha contra este mal: “En nombre del gobierno de Cuba reiteramos el llamado a unirse a este esfuerzo global en África, se encuentra necesitada de solidaridad internacional”.