Presidente de Haití agradece amistad y cooperación de Cuba

 

Puerto Príncipe, 5 may (Prensa Latina) El presidente haitiano, Jovenel Moïse, agradeció hoy a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sus palabras de amistad al pueblo, y la sólida cooperación entre las dos naciones.
Moïse escribió en la red social Twitter que la colaboración de la mayor isla del Caribe es sólida, concreta y perdurará en el tiempo, y una prueba irrefutable de ello es la presa de Marion, un proyecto de embalse, con capacidad de 10 millones de metros cúbicos de agua, que contó con la colaboración de técnicos de la isla.

A propósito de la inauguración de esta estructura el pasado fin de semana, Díaz-Canel envió un mensaje a su homólogo, en el cual recordó que la colaboración entre Cuba y Haití comenzó en 1998 con los profesionales de la salud.

El apoyo continúa hasta hoy y se extiende con otros especialistas y técnicos, quienes desarrollan proyectos bilaterales en áreas como la educación, agricultura, actividad forestal, pesca, deporte, atención veterinaria, entre otras.

El desempeño de estas acciones refirma la voluntad de Cuba de ayudar al pueblo haitiano, subrayó.

Asimismo, hizo suyas las palabras del general de Ejército, Raúl Castro, en el recién finalizado congreso del Partido Comunista de Cuba, en las que confirmó el compromiso con el hermano pueblo de Haití, ‘por el que la comunidad internacional debería hacer mucho más.

Díaz-Canel reiteró que la isla mantendrá el apoyo solidario y la colaboración con Haití, ‘al tiempo que hacemos votos por un futuro de estabilidad y progreso para esa nación’, concluyó en la misiva.