Desempeño laboral de los profesores en la Facultad

Estudiantes dando clases

El profesor es un punto vital en el desarrollo del profesional de la carrera de medicina. El claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo tiene un altísimo nivel académico.

Su desempeño laboral lo lleva a realizar investigaciones científicas y publicar artículos con este tipo de caracter que evidencia el trabajo que realizan para darle una vía de solución a los 227 problemas de salud presentes en el municipio Plaza de la Revolución. Estos siempre acompañados por los estudiantes de medicina que se encuentran asignados a consultorios médicos de la familia desde el inicio de la carrera.

El desarrollo científico se ve reflejado en los escenarios docentes, principalmente en los institutos de investigación en distintas especialidades, una fortaleza que posee la facultad. Ellos son:

  1. Instituto de Neurología y Neurocirugía.
  2. Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
  3. Instituto de Oncología y Radiobiología.
  4. Instituto de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas.
  5. Instituto de Hematología e Inmunología.

La vinculación profesor – estudiante propicia aun más el desarrollo cientifico, de ahí que la facultad tenga 188 proyectos de investigación donde agrupa 466 profesores y 558 estudiantes al cierre del 2018.

Dentro del nivel de desarrollo alcanzado por el claustro de profesores se encuentran las especialidades médicas. En la actualidad se ejecutan 32 en los diferentes escenarios docentes (institutos, hospitales y policlínicos).