Uso de la tecnología 3D facilita cura de un hombre de sordera

0
Primera operación utilizando tecnología 3D en la recuperación de perdida de audición

Primera operación utilizando tecnología 3D en la recuperación de perdida de audición

 

Escrito por Yunier Lugo

El profesor Mashudu Tshifularo de la Facultad de Salud de la Universidad de Pretoria utilizo la tecnología 3D recreo los huesos del oído de un paciente y logro realizar el trasplante en Sudáfrica.

El profesor Tshifularo y su equipo realizaron con éxito una cirugía de trasplante del oído medio de un paciente. Desde este momento podrán ayudar a muchas personas que sufren de pérdida de audición. Usando la tecnología de impresión 3D pudo crear los huesos y más tarde realizar el trasplante a un paciente que sufrió pérdida de audición en un accidente automovilístico que daño su oído interno.

El procedimiento quirúrgico pionero utilizó huesos del oído medio impresos en 3D, desarrollados por el profesor Mashudu Tshifularo y su equipo en la Facultad de Salud de la Universidad de Pretoria, según un comunicado de prensa del Gobierno de Sudáfrica.

Este logro puede ser una respuesta a la pérdida de audición de las personas causados por defectos congénitos de nacimiento, infecciones, traumas o enfermedades metabólicas.

Renacer de nuevos sonidos

El primer paciente que recibió el trasplante fue un hombre de 35 años que sufrió pérdida de audición como resultado de un accidente automovilístico que dañó su oído interno. La cirugía duró una hora y media.

El profesor Tshifularo abordo: “Los pacientes recuperarán la audición de inmediato, pero dado que estarán envueltos en vendas, hasta dentro de dos semanas, podrán notar la diferencia”.

El profesor está orgulloso de su asombroso logro que logró junto con su equipo.

También significa que hemos hecho algo nuevo en el mundo y la gente nos recordará por eso”, dijo.

(Tomado de Newaner)

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*