Entrega de Medallas

“Honrar, honra”

Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 12 de marzo, en homenaje al legado de los jóvenes del Directorio Revolucionario que protagonizaron las acciones del 13 de marzo de 1957, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” realizó el acto de entrega de medallas y distinciones a un representativo número de profesores del claustro, que en los nuevos tiempos le ha correspondido asumir la hermosa obra de formar a los profesionales y técnicos d e la salud.

Se condecoraron 14 profesores con la “Distinción por la Educación Cubana”, 25 con la “Medalla José Tey” y 20 con la “Orden Frank País de II Grado”.

entrega de medallas2Convencidos, como expresara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, de que “La educación es un instrumento clave para el desarrollo de los pueblos y posiblemente la mejor inversión de futuro que pueda realizarse…”, los condecorados disfrutaron de poemas y canciones interpretados por la estudiante de medicina Rut Escobedo Almeida, Premio Oro del Festival de artistas aficionados de la institución y la pionera Ivón Pérez Cuza, acreedora de la Distinción Anillo José Martí en la escuela primaria Frank País. Esta tarde cumplimos con la máxima martiana “Honrar, honra”.