Profundo Balance Anual de la FCM “Manuel Fajardo”

foto1  Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Dedicado al 500 aniversario de la ciudad, y a la obra desarrolladora de la Revolución en la Educación Médica cubana, a lo largo de sus 60 años, se realiza este 17 de enero el balance del trabajo desarrollado por la facultad en el año 2018, presidido por el DrC profesor Luis Alberto Pichs García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Dra. MsC. Midiala Monagas Docasal y Dr. MsC. Luis Hernández García, decana y Secretario del PCC respectivamente, en la institución educativa.

Tras la presentación del informe por la Decana, precedido por imágenes que reflejaban los aciertos y desaciertos del año, con la destacada participación de cuadros, funcionarios y los líderes de las organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales, se desarrolló un amplio y reflexivo debate sobre las fortalezas y debilidades, en el que se pudo apreciar el salto de calidad en la formación de los futuros profesionales y técnicos de la salud desde este centro universitario.

foto2En la cita de trabajo se presentaron las proyecciones para el año 2019, destacan las relacionadas con el perfeccionamiento del proceso docente metodológico, las influencias educativas para el mejoramiento de la presencia personal y el comportamiento cotidiano de estudiantes y trabajadores en general y la consolidación del plan doctoral.

Las aleccionadoras palabras del Rector precisaron la importancia de la sostenibilidad de los procesos de calidad y mejora continua con la finalidad de obtener un mejor graduado integralmente, así como del proceso de evaluación externa en el que estamos inmersos con la intensión de re acreditar de Excelencia la carrera de Medicina en la Facultad y tributar a la Excelencia en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

foto3Con el regalo especial del multipremiado artista aficionado Eduardo Guevara quien interpretó Asturias, pieza de la música de concierto en su repertorio, culminó el profundo balance anual de la FCM “Manuel Fajardo”.