Exposiciones en homenaje a la Jornada Camilo-Che y el Día de la Cultura Cubana


En el marco de la Jornada Camilo-Che y en conmemoración del Día de la Cultura Cubana, la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera tiene el honor de presentar dos exposiciones que hacen merecido homenaje a estas efemérides significativas.

Cada 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana, ya que en una fecha similar pero del año 1868 se entonó por primera vez en Bayamo nuestro Himno Nacional compuesto por Perucho Figueredo y orquestado por Manuel Muñoz Cedeño. Este nuevo aniversario es dedicado a los 100 años del nacimiento de Alicia Alonso, a los 90 de Omara Portuondo y Alfredo Sosabravo y al aniversario 50 de la aparición del personaje “Elpidio Valdés”, creación del recientemente fallecido Juan Padrón.
En octubre rendimos merecido homenaje a dos grandes personalidades de la historia de nuestro pueblo: Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, Comandantes de la Revolución Cubana quienes lucharon por la paz y la justicia social. Sus ideas permanecen vigentes hoy como paradigma en el sentir y hacer de miles de cubanos que los recuerdan con especial admiración y cariño.

Categorizado en Celbraciones por Dias por el #