Acto en homenaje al 7mo. Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

En la mañana del día de hoy, 4 de marzo de 2020, la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera tuvo el honor de presidir el Acto en homenaje al 7mo. Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Con las notas de los Himnos Nacionales de Cuba y Venezuela y las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro se dio inicio a la actividad,

que contó con la presencia de representantes de la Embajada de Venezuela en Cuba, del Consulado, funcionarios de PDVSA; directivos de la FCM Enrique Cabrera y de las escuelas primaria y secundaria básica Hugo Chávez Frías; así como el colectivo de pioneros, profesores, padres y trabajadores, estudiantes de la FEU y la FEEM de estas instituciones; quienes rindieron merecido homenaje desde la más profunda solidaridad y apoyo al pueblo venezolano.
La ocasión fue propicia para la premiación del concurso: Dos grandes hombres en la historia que realiza la cátedra honorífica Hugo Rafael Chávez Frías de nuestra Facultad. Su presidenta la MsC. Lissette Fernández García dio a conocer que el ganador es el estudiante de 6to año de la carrera de medicina Benny Rogelio Romero Rodríguez con el tema: Vigencia del pensamiento de Hugo Chávez en la Venezuela actual. Este trabajo obtuvo además el primer lugar en la categoría de estudiante en el concurso literario 27 de noviembre que convoca la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.
El legado del Comandante Hugo Chávez se mantiene vigente como huella imborrable en la Historia de América Latina. Es ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.

Categorizado en Información general por el #