Estrategia Educativa


Mediante esta estrategia se pretende aumentar  el nivel general de los estudiantes, tanto así como de los profesores y todo aquel trabajador mezclado de una manera u otra al proceso educativo. Mejorar la coordinación entre las organizaciones estudiantiles y de masas. Crear un proceso docente capaz de brindar todo aquel conocimiento necesario en la formación de nuestros profesionales de la salud, eliminando todo aquello que empañe los valores éticos profesionales. Elevar el nivel científico de los futuros profesionales y técnicos de nuestro centro.

  • Ø Crear un espacio de coordinación de las actividades de la FEU.
  • Ø Garantizar a los cuadros jóvenes de primer y segundo nivel todo la bibliografía necesaria para facilitar su estudio durante sus actividades políticas alejada de los escenarios de formación.
  • Ø Capacitar a los Metodólogos sobre el trabajo con el Movimiento de Alumnos Ayudantes y su réplica al personal docente.
  • Ø Incluir en los temas de las reuniones de brigada la historia del Movimiento, su funcionamiento e importancia dentro de la FEU y para la institución. Así como en el Proceso Revolucionario en general.
  • Ø Promover la figura de Mario Muñoz, su biografía y porque se llama así este movimiento.
  • Ø Trabajo de organización de las disciplinas  y asignaturas por carreras para exámenes de premio (temas, tribunales, etc…)
  • Ø Trabajo con los estudiantes de mayores posibilidades para participar en los exámenes de premio.
  • Ø Capacitación del personal relacionado con el trabajo de PEI y la Estrategia de Trabajo Educativo a los diferentes niveles.
  • Ø Potenciar a nivel municipal la puesta en marcha de los proyectos de trabajo del Destacamento “Carlos Juan Finlay”.
  • Ø Caracterizar político e ideológicamente los profesores  que integran cada claustro.
  • Ø Exigir a los profesores su contribución cotidiana a la educación integral de los estudiantes, por   medio de la instrucción  y la interacción con ellos desde las aulas.
  • Ø Retomar los controles a clases, clases abiertas, clases metodológicas demostrativas u otras vías capaces de controlar el desempeño de los profesores e incidir en su preparación.
  • Ø Desarrollar un programa  de superación político-económico para todos los profesores, incluyendo la preparación en gestión del trabajo educativo, con énfasis en liderazgo.
  • Ø Potenciar en las clases el análisis de las Reflexiones del Compañero Fidel.
  • Ø Desarrollar cursos electivos para la preparación de los alumnos.
  • Ø Lograr la participación sistemática de los estudiantes en tareas de impacto económico y social.
  • Ø Lograr en conjunto con las organizaciones estudiantiles un funcionamiento adecuado y sistemático de los proyectos educativos.
  • Ø Incorporar con todo rigor  la cultura  del control y la exigencia, eliminando la práctica de esperar el cumplimiento espontaneo de las indicaciones.
  • Ø Crear un sistema de control a las Becas.
  • Ø Cursos de profesores guías.