Cobertura especial por el 4 de abril: los jóvenes con la manga al codo

Este domingo se celebran oficialmente los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí con una masiva jornada de trabajo productivo como aporte a la batalla económica del país
Este domingo Cuba amanece celebrando oficialmente los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con un amplio programa de actividades que tiene como denominador común la vinculación de miles de jóvenes a lo largo de todo el archipiélago a jornadas productivas.

Desde bien temprano más de 12 000 dan su aporte al desarrollo del país en una masiva jornada de trabajo productivo. Esa contribución a la batalla económica que libramos es una de las muchas maneras de festejar este 4 de abril, sobre todo en labores encaminadas a la campaña de frío de la papa, la zafra azucarera y la atención a cultivos varios.

Granma ha sido seleccionada como la sede central de la celebración de la fecha. Allí la OPJM y la UJC cumplen un apretado cronograma desde este sábado, que incluyó la entrega de la Bandera de Honor de la UJC a colectivos destacados como la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo Doctor Efraín Benítez Pompa.

Niños y adolescentes tuvieron también un sábado muy movido para celebrar las seis décadas de la organización pioneril. Especiales momentos fueron compartidos en hogares de niños sin amparo familiar.

Filed under Uncategorized by on #