Enfermería 2020: Compendio de literatura importante

0

“Enfermería en el Mundo 2020”, “La situación de la enfermería en el mundo y la Región de las Américas en tiempos de la pandemia de COVID-19” y “Perspectivas y contribuciones de la enfermería para promover la salud universal”, son algunas de las publicaciones que ilustran la función de los profesionales de enfermería en el avance hacia el logro del acceso y la cobertura universal de salud.

– “La situación de la enfermería en el mundo y la Región de las Américas en tiempos de la pandemia de COVID-19”: Presenta el informe sobre la situación de la enfermería en el mundo 2020: invertir en educación, empleo y liderazgo, lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril de 2020. Proporciona una visión y una agenda prospectivas para las políticas relacionadas con esta profesión, al tiempo que el mundo celebra en 2020 el Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y Partería y enfrenta la pandemia de COVID-19.

– “Perspectivas y contribuciones de la enfermería para promover la salud universal”: Expone las perspectivas y contribuciones de la enfermería para promover la salud universal; presenta proyectos, actividades, historias y casos de países de la Región de las Américas, que ilustran la función de los profesionales de enfermería en el avance hacia el logro del acceso y la cobertura universal de salud, además de su extensa contribución a los sistemas de salud, las universidades, los centros penitenciarios y las escuelas de todos los países de la Región.

– “Enfermería en el Mundo 2020”: Invertir en el personal de enfermería contribuirá no solo al logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud, sino también a las metas relacionadas con la educación (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), el trabajo docente y el crecimiento económico (ODS 8). Texto y foto de Infomed.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*