La Organización Internacional de Psicofisiología, la Sociedad de Neurociencias de Cuba y el Centro de Neurociencias de Cuba convocan al 18vo Congreso Mundial de Psicofisiología que se desarrollará en el Hotel Meliá Habana de la capital cubana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2016. Este evento que se convoca cada dos años por la Organización Internacional de Psicofisiología (IOP) constituye un importante espacio para el encuentro e intercambio de especialistas e investigadores que se desempeñan en este campo de la ciencia en todo el mundo.
Cuba será el lugar apropiado para celebrar esta reunión debido a una larga y fructí¬fera tradición en la investigación en Psicofisiología, este trabajo ha transitado de los resultados puros de base a los resultados clí¬nicos probados. Habiendo iniciando el trabajo en 1969 sobre estudios de EEG cuantitativos y potenciales relacionados a eventos, los psicofisiólogos cubanos han sido pioneros en las imágenes electrofisiológicas, fusión de imágenes multimodales y la neurociencia cognitiva.
Este trabajo ha sido introducido en el Sistema Nacional de Salud como un ejemplo de una interacción única entre la neurociencia básica y la aplicada. Los Psicofisiólogos de Cuba han ayudado a cambiar indicadores de salud en nuestro país y en otros, por ejemplo, con los métodos para la detección de problemas de audición temprana, o para hacer frente a problemas de aprendizaje asociados.
Más información en http://iop2016.cneuro.cu/