¿Desea estudiar en Cuba?. Infórmese.

18
Atendiendo a su solicitud le comentamos que usted deberá comunicase con Servicios Médicos Cubanos al correo electrónico docencia@smcsalud.cu y enviar su solicitud apoyándose en el documento que le ajuntamos, por el cual se podrá guiar para tramitar su solicitud para el curso próximo o para el momento que lo decida.
Solo deberá especificar en su comunicación o solicitud que desea realizar sus estudios autofinanciados en nuestra Universidad, y de ser posible enviarnos una copia de la solicitud al correo electrónico comunicacioneselam@elacm.sld.cu para brindarle ayuda y guía en sus trámites como futuro estudiante nuestro.
La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es un centro de referencia en la educación médica en Cuba y para el mundo. Constituye una leyenda por la ayuda desinteresada que brinda a otras naciones en el sector de la salud. Acoge estudiantes de más de 120 países de América Latina, el Caribe, los Estados Unidos, África, Asia y Oceanía. Una vez formados sus recursos humanos constituyen un ejército de batas blancas que dispersos por los países y comunidades más recónditas y pobres del planeta, han sabido poner muy en alto el prestigio de la medicina cubana. Cuenta en sus 17 años de experiencia con más de 27 800 graduados de más de 100 países.
Consta de un claustro de profesores de elevada competencia y desempeño. Se distingue por su alta preparación científica y metodológica, manteniendo estrecha relación con instituciones de salud y centros de investigación de primer orden dentro y fuera de Cuba. Convierte en eje central de su desarrollo la interacción dinámica con la sociedad en los ámbitos de la docencia, la investigación, la labor asistencial y las actividades de extensión universitaria.
Será un placer contar con su presencia en nuestra Universidad, no dude que será una excelente experiencia.
Al tanto de su decisión,
Saludos,
Grupo de Comunicación Institucional

Convocatoria Pregrado Curso 2018 – 2019

 

Comentarios en ¿Desea estudiar en Cuba?. Infórmese. Dejar un comentario

24 enero, 2019

Jose Araya @ 3:19 pm #

Buen dia,quisiera saber si tengo la oportunidad o como funciona el sistema de becas,tengo un hijo de 20 años cuyo deseo es estudiar medicina,pero en mi pais costa rica es demasiado caro tomar esa especialidad en universidades privadas y en las publicas es practicamente imposible por la cantidad de interesados.Quisiera saber y que nos tomaran en cuenta para cualquier informacion,,,gracias bendiciones!

25 enero, 2019

Ximena González Medrano @ 12:51 pm #

Me gustaría estudiar medicina en cuba y me pregunto cuales son los requisitos necesarios

Danna Minou Flores Verduzco @ 7:47 pm #

Me gustaría estudiar medicina en cuba, me pueden ayudar por favor con información, cuáles son los requisitos necesarios, si puede ser con beca y/o los costos

muchas gracias

26 enero, 2019

Marvin Donis @ 10:36 pm #

Me gustaria estudiar medicina en Cuba, y me pregunto cuales son los requisitos necesarios para poder postular

27 enero, 2019

Karen aihschel Domínguez Calderón @ 6:04 am #

Me podrían mandar información acerca de la institución y sus inscripciones para aspirantes foráneos

Stephany meza perez @ 8:32 pm #

Me gustaría estudiar medicina en la habana ya que es una de las mejores , de Igual manera quisiera saber el costo, y los requisitos, y si hay hospedaje o este es por cuenta de uno mismo!! Gracias!!!

29 enero, 2019

Hyacinthe @ 4:02 am #

Buenas noches, me gustaría agradecerles todo lo que han hecho con respecto a los jóvenes haitianos en apuros.

Estamos en un país con una voz de desarrollo. Necesitamos el apoyo de otros países para sobrevivir porque vivimos en un país en un estado de crisis política, económica y social. No puedo enfrentar a ninguna de las universidades, le pido una subvención de estudio gratuito para poder usar mi país y el mundo entero, en primer lugar soy muy joven, proveniente de Coteaux nee el 14 de junio de 1997, ahora vivo en Les Cayes siempre con el objetivo de estudiar en el extranjero para encontrar una educación de mejor calidad, vivimos en un país donde la inseguridad está llena, no podemos soportar estas cosas exageradas, escuchemos lo que les decimos que Dios puede hacer todo por el que cree en él, que la paz de Jesús en todo Tu empresa, quiero estar entre los que van a tu universidad en Cuba.

Reciba mis saludos, la mayoría de las distinciones, creo que en el nombre de Jesús todo se hará en poco tiempo, que Dios le da la sabiduría duradera para controlar los registros con precisión, gracias por aceptarme.

30 enero, 2019

Bianca @ 4:10 pm #

Hola, mi nombre es Bianca tengo una hermana gemela que se llama Vanessa. Nuestro sueño es hacer medicina y estamos tratando de ingresar en la universidad (públicas) aquí en Brasil desde 2012. La dificultad de estudiar y ayudar en casa obstaculiza y dificulta la entrada en una universidad que presenta amplia competencia. A través de investigaciones en internet y amigos, nos enteramos de asociaciones de algunas instituciones brasileñas con Cuba, que ayudan a jóvenes de bajos ingresos a ingresar en la facultad de medicina. Por eso, me gustaría saber si esta asociación todavía existe y cómo hace para participar.
Gracias por la atención y espero las respuestas.

Geraldine Murillo Maya @ 4:21 pm #

Buenos días, quisiera información hacerca del programa de beca si que ahora tiene Cuba, para estudiar Medicina
Soy Mexicana y estoy muy interesada en estudiar en Cuba debido a que en mi país y a Mis posibilidades económicas se me he sido muy complicado cursar medicina y en las universidades públicas sé es muy difícil debido a qué están saturadas.
Por su atención Gracias

Raquel @ 11:49 pm #

Hola, soy una joven de colombia que tiene el sueño de estudiar medicina lastimosamente no tengo la oportunidad de pagar una universidad en mi pais puesto que estan fuera del alcance de mi familia, Quisiera saber si puedo solicitar una beca y cuales serian los requisitos para poder pedirla

31 enero, 2019

me gustaria estudiar medicina en la habana ya que es una de las mejores , de igual menera quisiera saber el costo .y los requisito ,y si hay hospendaje o este es por cuenta de uno mismo….gracias…,

2 febrero, 2019

Hola buenas tardes estoy muy interesada en la carrera de medicina y por lo tanto quiero información de los costos de cómo puedo entrar a la universidad esto su respuesta gracias

Juan David @ 5:56 am #

Hola soy colombiano y quisiera estudiar en la habana ya que tienen sino es la mejor una de las mejores universidades en medicina de habla hispana en la cual me gustaría estudiar para volver a mi país y ayudar a la gente que lo necesita lastimosamente los recursos de mi familia no son suficientes para pagar una universidad privada entonces quería saber sobre su programa de becas y como podría aplicar a estas.

3 febrero, 2019

Astrid Lorena Villota Álvarez @ 7:50 am #

Hola, buenos días soy de colombia quiero acceder a su universidad.ya que en mi país la educación es muy costosa y soy una persona de escasos recursos económicos.perteneciente a un resguardo indígena. gracias por su apoyo

4 febrero, 2019

Carlos Dario @ 3:51 pm #

Buen dia.
Cordialisimo saludo.
Soy el padre de Jackeline ella tiene 22 años y quiere estudiar medicina en ELAM, por favor como se obtiene el formulario de inscripcion. Nosotros pertenecemos a el resguardo indigena de Lopez Adentro, Municipio de Caloto, zona norte del departamento del cauca, vecinos del los municipios de Jambaló, Toribío, Corinto, Santander de Quilichao, Guachene, y Padilla. Escuchamos la comvocatoria y quiero confirmar la veracidad del mismo.
Agradesco la atencion.

Atentamente:
Carlos Dario Secue Escue.

luis alejandrino rodallegas @ 5:23 pm #

soy interesado en estudiar en cuba que requisitos debo de cumplir

Elzabeth Arciniegas Leon @ 9:55 pm #

Hola soy de Colombia mi sueño es estudiar medicina pero aca es muy costoso un pregrado como puedo acceder a una beca para estudiar alla con residencia universitaria les agradezco soy de Bogota Colombia

Merlein @ 10:54 pm #

Hola me gustaría estudiar medicina pero mi situación económica no es buena he intentado muchas veces ingresar a una universidad pública en mi país pero los cupos son pocos y en una universidad privada es muy costosa. Me gustaría una oportunidad para lograr mi sueño. Si me ayudan con los requisitos se los agradecería mucho.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*