Visita de delegación de profesionales chilenos a la Universidad Ciencias Médicas de Matanzas.

La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas le dio la bienvenida a una delegación de profesionales chilenos, acompañados por profesores de la Escuela Nacional de Salud Pública. El encuentro promovió importantes intercambios conducidos por las vicerrectoras la MSc. Mavidey Suárez Merino y la Dra Judit Martínez Abreu.
Durante el recorrido por la sede central de la Universidad, los visitantes se interesaron por conocer el proceso de formación de médicos, estomatólogos y licenciados en Enfermería. Les resultó de mucho interés el vínculo de los estudiantes en formación con la práctica que realizan en escenarios asistenciales reales, mediante la educación en el trabajo, lo que acontece desde el primer año de las carreras.
Profesionales de la Psicología integraban la delegación, quienes indagaron sobre las acciones que nuestro Departamento de Ciencias Psicológicas se realizan para contribuir a la formación de los profesionales de la Salud. También se les informó sobre los proyectos de investigación en los cuales los psicólogos participan.
El encuentro posibilitó que se idearan caminos de colaboración, especialmente en el área de postgrado. Los visitantes participaron, además, en actividades extensionistas para recordar a Ernesto Guevara en el 90 Aniversario de su natalicio.

Fuente: http://ucm.mtz.sld.cu/2018/06/18/visita-de-delegacion-de-profesionales-chilenos-a-la-ucmm/