Varadero: Sede de II Congreso de Neurodesarrollo

El II Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana sesionará en la ciudad-balneario de Varadero del 15 al 17 de junio venidero, con la presencia de expertos procedentes de una decena de países.
México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua y Cuba, serán algunas de las naciones representadas en el foro con un formato de ponencias, talleres y temas libres, donde se expondrán resultados de investigación.
Como parte de la agenda se desarrollarán simposios sobre diagnóstico temprano de las afectaciones del neurodesarrollo, estrategias de intervención, implante coclear, atención al niño invidente y débil visual, y habilitación neurocognitiva en edades tempranas.
Jorge Pedro Rodríguez Fernández, presidente del comité organizador, declaró a que entre los talleres destacarán los relacionados con la funcionalidad del niño con afectaciones al neurodesarrollo, y la evaluación predictiva de la competencia académica en edades tempranas.A decir del también especialista en segundo grado en Pediatría, expertos de esta y otras disciplinas afines al desarrollo infantil convergerán en el foro con sede en el Hotel Memories Varadero.
El Congreso constituirá un espacio abierto a la participación de médicos generales, pediatras, neonatólogos, neurólogos, enfermeras, psicólogos, pedagogos, licenciados en educación física e inicial, psicomotricistas, licenciados en terapia, y otros profesionales.

Fuente: http://www.giron.cu