Salvaguardar la sonrisa infantil

La risa infantil es el más sublime de los sonidos, de ahí nace el denuedo de los trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial Docente Eliseo Noel Caamaño de nuestra ciudad; cuando el pasado 18 de marzo el centro arribaba a su medio siglo de creado.
La celebración revistió un significado mayor; el deseo de transformación se vivió meses atrás en el centro, donde se   acometieron obras de mantenimientos destacando la reparación capital de la Unidad de Terapia Intensiva, la remodelación de Anatomía Patológica, la reparación del falso techo del segundo piso del bloque de consultas externas, así como el bloque docente; la  instalación de un nuevo sistema de rayos X digital que permite el ahorro importante de películas apreciándose así las placas con más nitidez e incluso los familiares pueden conservar las radiografías en soportes digital.
Durante estas 5 décadas muchos han dejado su impronta, por tal motivo, en cada sala se destaca una placa con la imagen y los datos de doctores y enfermeras fallecidas pero que permanecen en el recuerdo. El hospital se inauguró en 1968, han pasado miles de niños, para cumplir la meritoria labor de salvaguardar la sonrisa infantil.

Fuente: Versión impresa del periódico Girón.