Nuevos graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Con una promoción por primera vez del ciento por ciento, la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas celebró ayer 20 de julio, su graduación central en el cine teatro Velazco de la ciudad.
Dedicada a los aniversarios 50 de la desaparición física del Guerrillero Heroico y 95 de la fundación de la FEU, se convirtió en el marco para reconocer los excelentes resultados en exámenes estatales y entregar sus títulos a los 135 estudiantes de Medicina que cursaron estudios en dicha institución.
El doctor Abel Sémper González, decano de la Facultad de Medicina, manifiestó su orgullo de contar esta vez con 13 estudiantes graduados con título de oro, 19 que se incorporan al movimiento Mario Muñoz Monroy para asumir tareas de dirección, y 8 premios al mérito científico.
“Durante estos días estaremos graduando a un total de 596 estudiantes, de ellos 56 alumnos de 26 nacionalidades. Entre las distintas especialidades y formaciones se encuentran 223 graduados de Medicina Interna, 62 de Estomatología, 8 de Tecnologías de la Salud, una cifra importante de licenciados en Enfermería con elevados resultados académicos, explica el doctor Arístides García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.
Además, egresan 250 alumnos de formación técnica media, entre ellos obreros calificados como salvavidas y operarios de vectores, estos últimos imprescindibles en el enfrentamiento a las albovirosis.
A los familiares, profesores y autoridades del Partido, el Gobierno, la UJC y el Sindicato de Salud presentes en la actividad, se sumaron Simeón Bouvo y Mathew Walter, embajadores de Islas Salomón y República de Dominica respectivamente.
“Dedicamos estos logros al invicto Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro, el arquitecto y artífice de toda la obra que hemos logrado en estos años. Gracias a sus ideas en La Historia me Absolverá hoy podemos contar con un sistema de salud que alcanza la admiración del resto del mundo”, concluyó el rector de la casa de altos estudios.

Fuente: http://giron.cu