Inicia en Cuba Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual

El VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual comenzó ayer en La Habana con especialistas de América Latina, Europa y Estados Unidos.
El VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, dedicado a la enseñanza integral de la sexualidad en las escuelas, comenzó ayer en La Habana con especialistas de América Latina, Europa y Estados Unidos. Con el objetivo de ponderar la responsabilidad de la escuela como una de las instituciones más importantes de la comunidad, el evento reúne a investigadores de Uruguay, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala y México, entre otros países en representación de América Latina.

Expertos españoles, franceses, italianos y estadounidenses también se dan cita hasta el 29 de junio en el capitalino Palacio de Convenciones, con el lema ‘Por escuelas a la vanguardia de la educación integral de la sexualidad’.

El simposio Avances, desafíos y lecciones aprendidas en la ampliación a escala de la Educación Integral de la Sexualidad, inicia este espacio de diálogo científico que contribuye al fortalecimiento, diversificación y complejización de las metas y alianzas de las instituciones comprometidas con la educación sexual al servicio de la sociedad.

En el programa académico figuran además conferencias y paneles relacionados con la promoción de salud sexual, las transidentidades, género y cultura, los derechos sexuales y la educación integral en la infancia, adolescencia y juventud.

La explotación sexual infantil, prostitución y trata de personas, así como la violencia de género serán otros temas debatidos en el marco del evento.

Este foro constituye una experiencia enriquecedora del acervo científico-profesional de sus participantes, y pretende articular ideas para lograr la integración social de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La cita tiene lugar en el contexto de la XI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, y se realiza también en el marco de las celebraciones por las tres décadas de la fundación del Centro Nacional de Educación Sexual, así como los 25 años del I Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual.

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/79181-inicia-en-cuba-congreso-de-educacion-orientacion-y-terapia-sexual