Fortalecen la atención a la salud en el barrio de Versalles

A tono con el fortalecimiento de la atención de Salud en el citadino barrio de Versalles, donde residen más de 20 mil personas, concluyó la fase constructiva en la reparación capital del policlínico Reynold García que brindará una veintena de servicios.
Bernardo Quintero Suárez, director de la institución, declaró  que por estos días prosiguen las labores para dejar listo el policlínico, en el cual ya se invirtieron más de 200 mil pesos en moneda nacional, y unos seis mil pesos convertibles, entre otros gastos en materia de equipamiento.
El también especialista de primer grado en Medicina General Integral (MGI), refirió que falta la instalación del equipo de Rayos X en el área de electromedicina y situar la tecnología para la sala de observación, además de terminar un pequeño local con el fin de ampliar el laboratorio clínico.
La institución brindará, entre otros servicios, los de Rayos X, ultrasonido, cuerpo de guardia de urgencias y emergencias, además de emplear otro policlínico cercano convertido en extensión del “Reynold García” para ofrecer interconsultas y rehabilitación integral, señaló el doctor.
Quintero Suárez aseguró que la emergencia se fortaleció con dos médicos para acortar el tiempo de espera de los pacientes, se extendió el servicio de laboratorio a 24 horas para facilitar el diagnóstico así como también en el caso de los Rayos X.
El confort de la institución mejoró significativamente, ahora resta velar porque la calidad del servicio a tono con nuestro recurso humano capacitado se mantenga, para así fortalecer la atención en los 18 consultorios del médico de la familia en Versalles, también en un programa de mejoras, sentenció el doctor.
Nuevo mobiliario clínico y demás recursos se ubican ya en los policlínicos del barrio, que permitirán durante el día brindar una atención médica integral, con lo cual disminuirá el flujo de pacientes hacia el Reynold García, comentó Bernardo.
Las transformaciones en la atención de Salud en Versalles se realizan con el propósito de que su policlínico y consultorios del médico de la familia puedan cubrir el 80 por ciento de las necesidades de salud de la población.
El fortalecimiento de la atención primaria en la localidad se acomete luego de trasladar los servicios de su hospital José Ramón López Tabrane hacia el ahora hospital provincial Comandante Faustino Pérez, situado a una considerable distancia de Versalles
Fuente: http://giron.cu