En Cuba foro mundial de rehabilitación de trastornos adictivos

El Primer Encuentro Internacional de Rehabilitación de Trastornos Adictivos se desarrollará del 26 al 30 de junio, José Carlos Puente Suárez, jefe del Departamento de Marketing, Comunicación y Protocolo de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A, dijo que la temática central del evento es la rehabilitación de los trastornos adictivos,con sede en la Comunidad Terapéutica Internacional para la Rehabilitación de Personas Adictas Cocal Quinqué, en Holguín, la cita constituye un alto compromiso con los retos de la salud mental, de contribuir al desarrollo y eficacia en la asistencia de esta problemática, la cual cada día crece y destruye a un mayor número de personas.

Por tal motivo los resultados están orientados a la formación de los recursos humanos necesarios para garantizar la calidad de la atención en salud.
Según la convocatoria, el encuentro está dirigido a profesionales dedicados a la prevención, asistencia y rehabilitación de los trastornos adictivos, pacientes rehabilitados, familiares y agentes de viajes promotores de servicios de salud.
Auspician la cita la Comunidad Terapéutica Internacional Cocal Quinqué, las Sociedades Científicas de Psiquiatría y Psicología y la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
El Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 26 de junio de 1987 para fortalecer las acciones que contrarresten ese problema mundial, ayudando a generar un compromiso global contra esta amenaza que pone en peligro a millones de personas.
Según el Centro de Información de las Naciones Unidas, el uso indebido de drogas es uno de los 20 principales factores de riesgo para la salud en el orbe, y entre los 10 más importantes en los países desarrollados.
Los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otras dolencias como el VIH/Sida, la Hepatitis, la Tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: http://www.acn.cu