Curso virtual de Liderazgo en Enfermería

La Red Nacional de Enfermería Informática en su sitio web propone el Curso virtual de Liderazgo en Enfermería que ofrece la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Aula del Campus Virtual de Salud Pública.
Este es un curso de libre acceso que se pueden completar sin tiempo definido y de manera autónoma. El curso de “Liderazgo en Enfermería: Empoderamiento de los(las) enfermeros(as) líderes en Latinoamérica”, tiene como objetivo es empoderar a los(as) enfermeros(as) de Latinoamérica a mejorar el entendimiento de los principios de liderazgo, gestión y claves que se pueden utilizar en la práctica de enfermería.
OBJETIVOS DEL CURSO
• Identificar el conocimiento de enfermería a partir de las ciencias naturales y de la conducta, las artes, las humanidades y la ciencia de la enfermería como base para una práctica de enfermería culturalmente competente.
• Analizar conceptos de teoría de la organización, liderazgo de sistemas, desarrollo del personal y mejora de calidad, mediante la utilización de investigación con base en la evidencia para la toma de decisiones clínicas orientadas a promover asistencia de calidad segura a personas, familias y comunidades culturalmente diversas.
• Comprender el impacto de la gestión de información actual y emergente de la tecnología para la atención al paciente en la práctica de la enfermería.
• Reconocer el impacto de las influencias sociopolíticas y económicas en la práctica de la Enfermería profesional a varios niveles de gobierno, incluso el rol del enfermero y enfermera como partidario, y enfatizar la importancia de la comunicación interprofesional para mejorar los resultados de salud del paciente.
• Utilizar las normas éticas y los valores profesionales en la práctica de la enfermería.
UNIDADES TEMÁTICAS
1. Teorías de liderazgo y gestión aplicadas a la enfermería.
2. Ética y el rol del enfermero y la enfermera como promotor de salud.
3. Liderazgo del futuro.
4. Fuerza de trabajo.
5. Mejora de la calidad y cultura de la seguridad.
6. Investigación basada en la evidencia.
7. Colaboración intra e interprofesional: Socios totales.
8. Gestión financiera y análisis de costos.
Acceder al Curso de “Liderazgo en Enfermería: Empoderamiento de los(as) enfermeros(as) en Latinoamérica”.