Campaña: Cuida tus Sueños

Los especialistas y promotores del departamento municipal de promoción de salud de Matanzas, encaminan sus esfuerzos hacia la prevención de las arbovirosis en mujeres embarazadas y en edad fértil, como parte de las acciones de la campaña: Cuida tus sueños.
En el territorio se desarrollan audiencias sanitarias y dinámicas grupales con la participación de las embarazadas, sus parejas y otros miembros de la familia para elevar la percepción de riesgo y severidad ante las arbovirosis.
Los principales escenarios para el desarrollo de la intervenciones son las consultas de planificación familiar y los hogares maternos.
Nureimys Álvarez Gonzáles, especialista en promoción de salud explicó que la campaña Cuida tus sueños alcanza a mujeres en edad fértil por lo que también se realizan actividades educativas en los centros de trabajo con mayor concentración de féminas y en las distintas universidades de la ciudad.
A inicios de 2016 se demostró científicamente la relación causal entre la presencia del zika en las madres y la aparición de defectos congénitos en sus bebés. A partir de entonces comenzaron los esfuerzos en el país para extremar las medidas de protección de las embarazadas y su descendencia. Una de las primeras acciones llegó con el diseño de la campaña Cuida tus sueño.

Fuente: http://www.giron.cu