Avanza en Matanzas aplicación de encuesta sobre envejecimiento

El envejecimiento de la población cubana es el tema que ocupa la nueva encuesta aplicada en la provincia de Matanzas desde el presente mes de noviembre hasta diciembre por el Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).
La misma tiene el objetivo de analizar las condiciones de salud, bienestar y envejecimiento de las personas de 50 años y más en el territorio, investigación que aportará valiosos datos para aumentar el conocimiento sobre estos procesos y permitirá evaluar sus consecuencias e impacto en la sociedad.
Niurka Ysusi González, jefa del Departamento de Difusión de la Onei en Matanzas, explica que para aplicar las encuestas se seleccionan hogares a través de técnicas de muestreo de manera aleatoria.
De acuerdo con la institución la información recolectada tiene carácter confidencial y solo se utiliza para elaborar agregados estadísticos con vistas a tomar decisiones sobre la población.
Los responsables agradecen de antemano a todos los participantes por su colaboración con esta encuesta, de suma importancia para el país.
Fuente: http://www.giron.cu