16 de marzo. Día Mundial del Sueño

Dormir bien es parte de un estilo de vida saludable

El Día Mundial del Sueño 2018 está destinado a enfatizar la importancia de los ritmos circadianos en el sueño saludable. Estos son eventos cíclicos dentro del cuerpo, como los ritmos en las hormonas, la temperatura corporal y los niveles de alerta. Los relojes biológicos del cuerpo producen ritmos circadianos, pero los factores ambientales, como la luz solar, también los afectan.
No dormir lo suficiente puede afectar su salud en varias formas: puede tener problemas para desempeñar funciones básicas, para concentrarse o recordar, mal humor y reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo o sus seres queridos. Cuando no se duerme lo suficiente, el riesgo de padecer varias enfermedades se incrementa.: diabetes; enfermedad del corazón; aumenta la presión arterial e inflamaciones; obesidad; infecciones (su sistema inmunitario necesita que usted duerma para combatir resfriados y mantenerlo saludable); salud mental (la depresión y la ansiedad) .

El secreto de la creatividad esta en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas. ¡Que es un hombre sin sus sueños!…Albert Eisntein

Categorizado en Noticias #