15 de enero: Día de la Ciencia Cubana

Se celebra en toda Cuba desde 1990, cada 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana. Por esa razón, se exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes. Los Centros de Investigaciones, conmemoran este día realizando jornadas científicas con la presentación de trabajos y resultados destacados de la ciencia.
En el marco de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana en el sector de la salud, se realizó un emotivo encuentro en la Escuela Nacional de Salud Pública; estuvo presidido por el DrCs. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y la Dra. Ileana Morales Suárez, Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, los participantes intercambiaron sobre las estrategias de desarrollo del sector de la salud y la contribución a la Academia de Ciencias de Cuba.

Mensaje del Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, a los trabajadores de la salud por el Día de la Ciencia Cubana.

Categorizado en Sin categoría #