Funciones del Grupo de Gestión de la Información

Grupo de Gestión Información

1. Ofrece servicios de información especializados y diferenciados a usuarios priorizados, prestando atención permanente a los programas y a los principales problemas de salud identificados por el MINSAP.

2. Compendia los inventarios de los recursos de información y de las publicaciones electrónicas existentes en su terriotorio.

3. Promueve el desarrollo de servicios de valor agregado por medios electrónicos, de acuerdo con sus realidades tecnológicas y de recursos materiales y humanos.

4. Utiliza las tecnolgías de la información y la comunicación para apoyar el desarrollo de servicios informativos de alto nivel técnico organizativo en el territorio y fomentar el trabajo en red.

5. Organiza y realiza el procesamiento automatizado de la información, creando bases de datos.

6. Traduce textos científico-técnicos del español a otros idiomas y viceversa, obtenidos de las revistas núcleo de medicina, con el objetivo de diseminar la información actualizada a todos los usuarios de la red de salud. (Esta función puede incluirse tanto en este Departamento como en el Editorial, ya que dará respuesta a las necesidades de este servicio en todo el centro).

7. Brinda atención metodológica a la red de bibliotecas del Sistema Nacional de Información de Salud en el territorio para el desarrollo de servicios y fuentes de información articulados con el modelo de la BVS.

8. Capacita a nivel provincial a productores, intermediarios y usuarios de las fuentes y servicios de información de la BVS.

9. Desarrolla colecciones en soporte digital de contenidos especializados en Ciencias de la Salud y seleccionados según criterios de calidad.

Actualización

25 de Noviembre 2017