14 de noviembre. Día Mundial de la Diabetes.

Diabetes mellitus1El Día Mundial de la Diabetes 2017 se centrará en “Las mujeres y la diabetes”, con el lema “Nuestro derecho a un futuro saludable”, anunciado  por la Federación Internacional de Diabetes (FID)

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por las FID y la Organización Mundial de la Salud en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes. Este día se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo:

– Ser la plataforma para promover los esfuerzos de defensa de las FDI durante todo el año.
– Sea el impulsor global para promover la importancia de tomar medidas coordinadas y concertadas para enfrentar la diabetes como un problema de salud global crítico.

Infomed ha anunciado una Guía para el manejo del paciente donde ofrece un amplio sumario sobre este tema de gran importancia en nuestro dias.

En Cuba  existen aproximadamente  350 mil  diabéticos, que a diferencia de los restantes aquejados de esa enfermedad en el mundo, cuentan con todo un sistema diseñado para conocer de la afección desde antes de padecerla.

Son claves la educación y la  prevención, porque no obstante todos los avances logrados en el tratamiento, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la dolencia.  Ver:   Artículo de periodico

Actualización

25 de Noviembre 2017