Profesionales cubanos debaten sobre Ciencias Socio–Médicas

not-22nuevaManzanillo.- La tercera jornada científica nacional de las Ciencias Socio– Médicas (Cisomed) 2017 abrió sus puertas hoy con cursos preeventos en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, institución que auspicia los intercambios hasta el 4 de febrero.

Por un cambio en los determinantes sociales para revertirlo en mejor calidad de vida y salud, es el eje central del evento, que busca propiciar debates científicos, pedagógicos y metodológicos.

La Máster en Ciencias Dasha García Arias, presidenta del comité organizador, explicó a la prensa que los intercambios persiguen perfeccionar el quehacer de los profesionales de la Salud Pública con reflejo en la satisfacción de los pacientes y los procesos de formación de los recursos humanos.

“Pretendemos estimular las investigaciones ecológicas, que tratan de relacionar las personas, los seres vivos para la salud pública con el medioambiente animado o inanimado.”

Los participantes abordarán en paneles, conferencias magistrales y presentaciones de resultados diversas temáticas, entre las que sobresalen ética, bioética, formación de valores, ejercicios físicos y rehabilitación y medicina social.

Médicos, psicólogos, profesores y otros especialistas de Granma, La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara y de Santiago de Cuba comparten las sesiones de Cisomed 2017, dedicada al aniversario 33 de la Universidad de Ciencias Médicas de esta oriental provincia y al ilustre doctor Néstor Calafell Vázquez, quien fuera un eminente investigador cardiopediatra.

Actualización

25 de Noviembre 2017