Salud y Educación con los mayores aportes del presupuesto

Not-18nuevaLos sectores de Salud Pública y  de Educación, principales conquistas de Fidel y la Revolución, con más de 15 millones de pesos recibirán este año aquí los mayores aportes del presupuesto del Estado.

La cifra significa el 76 por ciento del total, cuyo dinero respaldará las principales actividades propias de ambas ramas y los procesos inversionistas que se ejecuten en ellas, según trascendió en la décimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) del décimo sexto mandato.

Los delegados y delegadas a ese órgano de Gobierno conocieron, además, que para el actual calendario en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma se proyecta un superávit superior a los nueve millones de pesos, los que permitirán potenciar ingresos y disminuir los gastos.

La circulación mercantil minorista de bienes y servicios espera crecer un 4,5 por ciento, en lo que resultará esencial revertir las deficiencias en las producciones agropecuarias, y de las empresas de Gastronomía, Comercio, Calzado, la Pesca y Flora y Fauna.

Los representantes del pueblo manzanillero ante el máximo órgano del poder estatal local demandaron mayor efectividad en la atención a personas necesitadas de ayuda económica para reparar o construir sus viviendas.

También  exigieron respuestas más ágiles de Acueductos y Alcantarillados, Comunales, la Empresa Eléctrica y Comercio Minorista, las entidades más señaladas en el pasado proceso de rendición de cuentas ante los electores.

Esa acción correspondió en la sesión a los diputados al Parlamento cubano y delegados provinciales y se analizaron y aprobaron los objetivos de trabajo, lineamientos y planes de actividades de la AMPP, su Consejo de  Administración y las comisiones permanentes de trabajo.

Los presentes reconocieron con una fuerte ovación al atleta Carlos Santana Santiesteban, uno de los dos manzanilleros, integrante del equipo los Alazanes de Granma, campeón de la 56 Serie nacional de béisbol.

En las conclusiones Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, afirmó que “el mejor aporte de los manzanilleros a la campaña Granma Triunfa, por la sede nacional del 26 de Julio, debe traducirse en mayores y eficientes esfuerzos, entrega al trabajo y responsabilidad con el avance económico, político y social del territorio”.

Actualización

25 de Noviembre 2017