El vivario del Centro Internacional de Restauración Neurológica es la instalación responsable de garantizar el alojamiento, mantenimiento y uso de los animales de laboratorio empleados en las investigaciones biomédicas que se llevan a cabo en nuestra institución como parte esencial del programa de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias en nuestro país.
Misión
Brindar servicios adecuados de mantenimiento de los animales cumpliendo con los principios éticos relacionados al empleo del animal de laboratorio y las normas vigentes establecidas que rigen el trabajo con los mismos. Así mismo, garantizar una buena calidad higiénico – sanitaria de los animales requerida para su uso durante toda la fase experimental a punto de partida del cumplimiento de los procedimientos normalizados operacionales aprobados para la totalidad de las actividades experimentales que se realizan y que constituye la plataforma para la obtención de resultados repetibles, reproducibles, confiables y seguros.
Visión
Lograr la calificación y certificación del personal del vivario y del personal técnico e investigador que hace uso de los animales de nuestra institución y de otras mediante el entrenamiento teórico – práctico en temas relacionados con la ciencia del animal de laboratorio haciéndolo competente para el uso, manejo y cuidado de los mismos. De lo anterior se deriva constituir al vivario en un centro docente que permita la capacitación adecuada no solo del personal que trabaje con animales de experimentación sino del personal médico residente de la especialidad de neurocirugía tanto de nuestra institución como de otras.
Lograr la acreditación y certificación del vivario, por parte de entidades reguladoras, lo cual nos permitirá alcanzar niveles de competencia similares a los de instalaciones para animales de laboratorio en cuba y otros países.