Prevalencia e incidencia de la enfermedad renal crónica en Cuba

0

Herrera Valdés R, Almaguer López M, Chipi Cabrera JA, Pérez-Oliva Díaz JF, Landrove Rodríguez O, Mármol Sóñora A. Prevalence and incidence of chronic kidney disease in Cuba. Clin Nephrol. 2019 Sep 24. doi: 10.5414/CNP92S111. [Epub ahead of print]
La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud en todo el mundo. El presente artículo elaborado por investigadores cubanos del Instituto de Nefrología, del Hospital «Héroes de Baire» y de la Organización Nacional de Trasplante tuvo como objetivo describir la integración de la ERC en el Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles (ENT) de Cuba y los principales resultados con respecto a la carga de ERC y los factores de riesgo asociados en Cuba.

Cuba ofrece servicios de salud gratuitos a todos sus ciudadanos sobre la base de un sólido sistema de atención primaria de salud centrado en la prevención. El Programa Nacional de ERC está coordinado por el Instituto de Nefrología e incluye el Programa Nacional de Prevención de ERC, que aborda todos los niveles de prevención.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*