Red Nacional de Promoción de Salud

 

                                  RED NACIONAL DE PROMOCIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD

MISION:

Promover las acciones de información, educación y comunicación en salud de una manera creadora e innovadora a través del trabajo en red ,propiciando el debate docente Investigativo de sus integrantes, dirigido a la modificación de comportamiento que contribuyan a incrementar los estilos de vida saludable fomentando el auto cuidado de la población cubana.

VISION:
La Red Nacional de Promoción de Salud de Cuba utiliza las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el desarrollo de redes virtuales especializadas, para el intercambio de información y conocimiento, la preparación permanente, la investigación y el desarrollo de las buenas prácticas en la promoción de salud, lo cual contribuye a incrementar los conocimientos actitudes y practicas favorable a la Salud en la población cubana

Objetivos

1. Desarrollar la Red Nacional de PROMOCION Y EDUCACION PARA LA SALUD aplicando herramientas tecnológicas de actualidad, en función del perfeccionamiento y fortalecimiento de la Promoción y Educación para la Salud.

2. Crear grupos o comunidades de práctica sobre temas específicos de promoción y educación para la salud que permita un intercambio de información y conocimiento, formación permanente y desarrollo científico entre sus miembros.

3. Vincular la red a otras especializadas en promoción de la salud y redes sociales en general.

4. Asesorar en la articulación y funcionamiento del resto de las redes de Promoción de Salud en el país.

5. Fomentar estrategias, metodologías y herramientas para la implementación de políticas de promoción de la salud en los territorios.

6. Articular el trabajo a las diferentes redes internacionales afines a la temática principal de Red.