Inicia III Seminario Internacional de Longevidad

El Palacio de Convenciones de La Habana acoge desde este lunes y hasta el día 30 de este mes el evento, con especialistas de todas las ramas del saber para debatir sobre las experiencias en ese sentido

Bajo la organización de la Asociación Médica del Caribe (Ameca) y el Club de los 120 años, se inicia esta tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana el XIII Seminario Internacional de Longevidad.

Con el lema “Qué hacer para lograr vivir 120 años y más, con una longevidad activa y satisfactoria”, el evento reunirá a especialistas de todas las ramas del saber para debatir sobre las experiencias en ese sentido.

De forma paralela al seminario, que se extenderá hasta el próximo día 30, también sesionarán el IX Encuentro Internacional de Enfermería, el II simposio de Salud Bucal en la Longevidad, y el X Encuentro de Centenarios.

Entre las temáticas a discutir destacan Genética, Motivación, Nutrición y Alimentación, Salud, Actividad Física, Cultura, Sexualidad y Medio Ambiente.

El programa del evento incluye cursos, conferencias magistrales, mesas redondas, simposios, talleres, paneles, exposición de carteles y una caminata denominada “de la eterna juventud”.

El XIII Seminario Internacional de Longevidad y sus eventos paralelos lo auspician, entre otros, el Ministerio cubano de Salud Pública, las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), y el Ministerio de Turismo de Cuba.

Fuente: Granma.