Comienza encuentro nacional de adolescentes y jóvenes

Encuentro Nacional de Adolescentes y JóvenesLa Habana se vuelve escenario de un encuentro entre juventudes durante los días 2 y 3 de agosto. Debatir sobre la situación epidemiológica de las ITS-VIH/sida, los pilares de la prevención, el arte de la anticoncepción y los servicios de salud sexual y reproductiva se tornó objetivo central del intercambio que reúne aproximadamente a 90 jóvenes de toda Cuba.

El certamen organizado bajo la dirección de la Lic. Lídice Mederos Villalón y el equipo técnico nacional acompañados de la doctora Miriam Valdés Trejo, Yoire Ferrer Savigne, Myrna Villalón, Maritza Aguilera, Yainerys Pérez, Yandy Betancourt y promotores del Centro Nacional de Prevención y Control de las ITS-VIH/sida fomentarán jornadas de debate que permitan recogen elementos y fortalecer estrategias ejecutables donde nuestros propios adolescentes y jóvenes son protagonistas.

“Los jóvenes son quienes pueden cambiar el curso de la historia” – Así daba la bienvenida a todos los participantes la Dra. Miriam Valdés, directora de Prosalud.

Se persigue establecer líneas de acción buscando acercarnos cada vez más al cumplimiento de las metas 90-90-90. Contará con comisiones para encontrar brechas del trabajo educativo y planificar nuevas tareas que incluyan el uso de las tecnologías informáticas y de las comunicaciones.

Este constituye una pequeña muestra de la labor del estado cubano, el ministerio de salud pública y las líneas de trabajo del Centro Nacional de Prevención en lograr disminuir las nuevas infecciones relacionadas a las ITS-VIH/sida.