XV Simposio Internacional de Masculinidades y VIH

XV Simposio Internacional de Masculinidades y VIHCon sede en el Centro de Convenciones Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba a celebrarse los días 14,15 y 16 de junio del 2018. El espacio, además, servirá para celebrar juntos el 20 Aniversario de creación y apertura del Centro Nacional de Prevención de ITS/VIH/sida y de la Oficina de Coordinación e información de las ITS/VIH/sida en la ciudad de Santiago de Cuba, así como los 15 años ininterrumpidos de realización del Simposio Internacional de Masculinidades y VIH.

Como en ediciones anteriores, el mismo permitirá un amplio intercambio multidisciplinario que abordará problemáticas de índole socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina; además de permitir enfatizar en el análisis de los modelos hegemónicos de las masculinidades y su vínculo con las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/sida en población masculina.

Este evento propone continuar contribuyendo a las pendientes y nuevas interrogantes identificadas sobre VIH y las masculinidades. Propiciará exponer los resultados más recientes obtenidos de la labor investigativa y de campo realizadas por instituciones o investigadores e investigadoras independientes en torno a la prevención de las ITS y el VIH/sida en la población masculina. Será un excelente espacio para profundizar en los estudios relacionados con la violencia de género, prostitución, trata de personas y su repercusión en la salud sexual reproductiva.