Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio AmbienteEn diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este año el país seleccionado fue la India, la que albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio bajo el lema “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
Cuba, también se adhiere a la campaña de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente cada 5 de junio, y se realizaran las actividades con el lema “Tarea Vida: cultivando la esperanza”.