Semana de Acción contra el Mosquito 2017

Semana contra el mosquitoLa Semana de Acción contra el mosquito se desarrollará en las Américas del 8 al 14 de mayo, promovida por la Organización Panamericana de la Salud, esta fecha coincide con el inicio en nuestro país de la etapa intensiva contra el vector #vsmosquito. Este año está dedicada a la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti en el ambiente escolar, laboral y comunitario.

Los mensajes y acciones buscan movilizar a la población, grupos vulnerables y a los principales actores sociales para el control de la infestación de mosquitos Aedes Aegypti, a través de actividades culturales y de participación, logrando una sinergia de trabajo entre el sector de la salud, otros sectores y organizaciones de masas.

La principales actividades tienen como protagonistas a niños, niñas, mujeres embarazadas, población adulta que participa en el control del vector en el hogar, promotores de salud, organizaciones de masas, juveniles, sindicatos, comunicadores sociales y educadores.

El Ministerio de Salud Pública, la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades y la Organización Panamericana de la Salud han coordinado un programa nacional de actividades, y todas las provincias celebrarán esta jornada.